El barrio de San Isidro

PHOT0153.JPG

El barrio de San Isidro se ubica al suroeste de La Habana Vieja, cerca de los muelles del puerto.

En este barrio encontrarán varias edificaciones que datan del siglo XVII y XVIII, tales como la iglesia del Espíritu Santo o la iglesia de la Merced.

Iglesia de la Merced
Iglesia de la Merced

Es un barrio muy famoso también por haber sido hasta inicios del siglo XX la zona de tolerancia por excelencia de La Habana y feudo de Yarini, el “chulo” más famoso de La Habana, cuyo cortejo fúnebre fue seguido por miles de personas.

Aquella época ya pasó y hoy día, San Isidro forma parte de la zona de mayor interés turístico según el gobierno y fue declarado en 1982, con el conjunto de La Habana Vieja, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza Vieja
Plaza Vieja

Sin embargo, a pesar de su proximidad con las atracciones turísticas de La Habana Vieja (calle Obispo, Plaza Vieja, Plaza Francisco de Asís, Plaza de Armas…), San Isidro sigue teniendo una identidad fuerte que lo convierte en un barrio de carácter, con una vida callejera muy animada.

El hostal nuestro se encuentra en el primer piso de un edificio cuya planta baja está ocupada por distintas familias (uno de los llamados “solares” habaneros), que conviven compartiendo un pasillo exterior y muchos momentos de su vida cotidiana. No faltan las interacciones entre los huéspedes y estos vecinos, que mutuamente se llaman mucho la atención…

Más fotos de La Habana aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Una casa para conectar energías viajeras!

A %d blogueros les gusta esto: